50K- 30K- 10K   
17/NOV/2019




ARMADILLO CON CAUSA A.C. PRESENTA...


EL ULTRA

 

El Armadillo Ultra Trail es el primer ultra maratón a campo traviesa en San Luis Potosí. Fue creado gracias a un ultramaratonista que quería resaltar los hermosos paisajes del área centro del Estado de San Luis Potosí. También fue inspirado por su hija que, después de ser diagnosticada con Esclerosis Múltiple, quería concientizar sobre la enfermedad auto inmune en México.

 

El Armadillo Ultra Trail es un evento deportivo CON CAUSA. El objetivo es crear un evento para concientizar sobre la esclerosis múltiple, saber que es, como afecta la calidad de vida de los que la padecen, y crear una fuente de motivación y apoyo para las personas con EM y sus seres queridos. Otro objetivo es darle la oportunidad a la población de Armadillo de involucrarse en el evento y crear oportunidades de empleo ya sea trabajando directamente en el evento o recibiendo a los competidores en sus establecimientos y vendiendo sus servicios y productos. Además, se busca recaudar fondos para un proyecto de mejora en Armadillo que beneficie directamente a su comunidad.

La mayor parte de la carrera se desarrollará en condiciones desérticas para después convertirse en una ruta boscosa. Es un trayecto montañoso pero se puede considerar uno de los ultras más seguros de México. Es ideal tanto para corredores experimentados como para quienes quieren correr su primer ultra maratón.

 

¡Creemos que el registrarse a una carrera nos mantiene motivados a entrenar y a comer más saludable! ¡Es tiempo de que tomes el primer paso! Queremos verte superar este obstáculo en noviembre. ¡Inscríbete ya!

 

FECHA

17 de noviembre del 2019 

LUGAR

Armadillo de los Infante, San Luis Potosí

 

SALIDA & META

Sede del Armadillo Ultra Trail

50K & 30K 7:00 AM

10K 9:00 AM

 UBICACION GOOGLE MAPS AQUI

CATEGORIAS

Varonil & Femenil

15-29 años, 30-39 años, 40-49 años, 50-59 años, y 60 y más años. 

Se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría femenil y varonil de los 50K. 

Se premiará a los primeros tres lugares generales femenil y varonil de los 30K.

Se premiará a los primeros tres lugares generales femenil y varonil de los 10K.

Se otorgará una medalla a cada participante que termine la carrera dentro del tiempo disponible.


INSCRIPCIONES

Distancia

Preventa

(27 de abr a 31 de mayo)

Etapa 1

(1 de junio a 31 de ago)

Etapa 2

(1 de sep a 15 de nov)

50K

$750

$800

$840

30K

$460

$500

$525

10K

$320

$350

$370


 

LUGAR DE INSCRIPCIÓN

MR. CAN CLINICA VETERINARIA

Cordillera de los Himalaya 836G, Lomas 4ta Secc. 78216, San Luis Potosí, S.L.P.

Instrucciones:

  1. Realizar el pago en Mr. CAN
  2. Se te entregará un boleto con un código único que deberás usar para registrarte
  3. Registrate en identidadatleta.com

 

UBICACION GOOGLE MAPS AQUI



    KIT DE CORREDOR

    Fecha de entrega

    16 de noviembre del 2019

    Lugar

    A ser determinado

    El kit incluye playera, información importante y otras sorpresas.

    Tendrás que ir en persona con tu identificación oficial para recoger tu kit. 

    Familia, amigos o mascotas no podrán recoger el kit por ti a menos que cumplan los requisitos indicados en el reglamento.

    EQUIPO

    Al ser una carrera autosuficiente, de campo traviesa y distancia significativa, es necesario llevar el equipo necesario por tu bienestar y seguridad. 

    Se proveerá agua, bebida hidratante y snacks en los puntos de abastecimiento.

    La carrera es creada bajo el principio de NO DEJAR RASTRO.


    Equipo obligatorio 50K &30K

    Equipo recomendado

    Mochila de hidratación (min 1 litro)

    Gorra

    Silbato de emergencia

    Lámpara


    Lentes de sol


    Vaselina


    Manta de supervivencia


     

    ESTACIONAMIENTO

    $30 (1 persona en el vehículo)

    $20 (2 o más personas en el vehículo)


    RUTAS



     


    CORTES DE TIEMPO


    SEGURIDAD

    Lo más importante de este evento eres TU, CORREDOR que participa, que viene a disfrutar de la naturaleza, de sus paisajes, de momentos para estar con familia y amigos, de enfrentar los retos. Nosotros sabemos lo que se siente, la emoción, la adrenalina, los nervios y la sensación inigualable de superar un reto. Es por eso que el Armadillo Ultra Trail está planeado en gran detalle y pensado en ti, ofreciéndote lo más importante que es tu seguridad.

    Este ultra maratón tiene muchos retos, tiene un grado de dificultad demandante y sin embargo es muy seguro. Cuenta con vías de fácil acceso, lo que permite cuidar y estar al pendiente de los corredores. Además, es ideal para lograr tu primer ultra en incluso lograr tus mejores tiempos.

    La salida y la meta se encuentran en el mismo sitio por lo que no tendrás que hacer traslados al final de la carrera. Ahí mismo se encuentra el estacionamiento, lo que lo hace muy cómodo.

    CONTACTO

    armadilloultra@gmail.com

    REGLAMENTO


    • Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

     

    INSCRIPCIONES

    • Para poder participar y obtener todos los beneficios del evento es imprescindible estar inscrito, de otra manera no se podrá correr.
    • El pago de la inscripción es no reembolsable e intransferible.
    • Los cupos son limitados por lo que aconsejamos a los interesados anotarse cuando se abra la inscripción. Una vez cerrado el cupo, se realizará una lista de espera y se abrirá a medida que haya vacantes.
    • No habrá inscripciones el día del evento.
    • Al inscribirse, el participante exime a Armadillo Ultra, así como a los patrocinadores, colaboradores, organizadores y cualquier persona relacionada con el evento ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo y de los problemas de salud que puedan ser derivados de su participación en el mismo, renunciando desde el momento de la inscripción a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
    • No se podrá participar en el evento si no se firma la carta responsiva.
    • Con tu inscripción estás autorizando al comité organizador del Armadillo Ultra Trail a utilizar libremente, imágenes de fotos o videos donde allí aparezcan, asociadas a la participación en este evento, sin límite de tiempo o lugar.


    CAMBIO DE DISTANCIA

    • Los corredores que deseen cambiar de distancia podrán hacerlo únicamente cubriendo la diferencia del costo y antes del cierre de inscripciones.
    • Los cambios sólo se podrán realizar en caso de que haya cupo en la distancia a la que desea cambiar.
    • Si se desea hacer el cambio de una distancia mayor a una menor, no habrá reembolso de la diferencia del costo.
    • Las solicitudes o comunicaciones verbales o telefónicas no tienen validez. Cualquier cambio o aclaración solo se aceptará en la página de armadilloultra.com.mx o directamente en un sitio de inscripción oficial.


    ELEMENTOS OBLIGATORIOS

    • Cada corredor deberá llevar una mochila de hidratación, bolsa o contenedor para líquidos con capacidad mínima de 1 litro , con la que deberá ser autosuficiente entre los abastecimientos. En los abastos no habrá vasos desechables con el fin de evitar generar basura.
    • Utilizar ropa apropiada basándose en el pronóstico del tiempo.
    • El corredor deberá portar su número de competidor al frente y en un lugar visible durante toda la competencia.
    • El corredor deberá portar su chip durante toda la competencia.
    • Silbato de emergencia.

     


    KIT DE CORREDOR

    • El kit de corredor se entregará el día ​16 de noviembre del 2019​, en donde se entregará la playera de competidor, número, chip de cronometraje, información importante y otras sorpresas.
    • Es necesario llevar una identificación oficial para recoger su kit de corredor.
    • El corredor que por cualquier motivo no recoja su paquete en el lugar y horario indicados perderá todo derecho derivado de su inscripción.
    • En caso de que el titular no pueda recoger su paquete, la persona que lo haga por él, deberá de presentar copia de la confirmación de la inscripción firmada por el corredor, así como una copia de la identificación del corredor y de quien recoja el paquete.
    • No habrá entrega de kits el día de la carrera


    ABASTECIMIENTOS

    • Todos los corredores inscritos tienen derecho al abastecimiento en los puntos previstos portando su número de corredor, ahí dispondrá de agua, bebidas energéticas, dulces, snacks, frutas


    PUNTOS DE CONTROL

    •  Todos los participantes deberán cruzar todos los puntos de control en el orden establecido y dentro del horario previsto o serán descalificados sin permitirles continuar con el recorrido, por seguridad de los mismos.
    • La organización se reserva el derecho de retirar a cualquier participante por su seguridad si no cumple con el tiempo establecido en los puestos de control.
    • El límite de tiempo aplica únicamente para las distancias de 30K y 50K.


    MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO Y SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

    • En caso de malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, el comité organizador se reserva el derecho de suspender parcial o totalmente y modificar los horarios y/o el recorrido de la prueba.
    • Las decisiones se anunciarán a más tardar durante la junta informativa que se lleva a cabo el día previo a la carrera.
    • En caso de suspensión de la prueba no habrá devoluciones del monto total por la inscripción.


    ABANDONOS

    • Es muy importante que los participantes lleguen a la carrera en excelente estado físico y preparados mentalmente para el desafío. Quienes decidan abandonar durante el transcurso de la carrera, deberán trasladarse por sus propios medios al punto de abastecimiento más cercano, salvo que se encuentren imposibilitados de hacerlo. Ahí podrán esperar a un vehículo oficial para que puedan ser regresados a la zona de meta. Es importante reportar su salida al personal de staff y/o jueces.



    ATENCIÓN MÉDICA

    • Los corredores tienen el derecho de recibir atención médica ante cualquier eventualidad por parte de la organización, de la manera más rápida posible, quedando entendido que la distancia y accesibilidad del terreno pueden retrasar a los equipos de apoyo.
    • Se les recomienda extremar precauciones.
    • En cualquier abastecimiento el corredor podrá abandonar la carrera y ser transportado a la zona de meta al término del evento.
    • Recomendamos a los participantes el contar con un seguro de gastos médicos mayores. Cualquier evacuación que implique equipos de rescate especializados correrá por parte del participante.



    PENALIZACIONES Y RECLAMACIONES

    • Las personas autorizadas para sancionar son los responsables de cada punto de control o abastecimiento y los miembros del comité organizador.
    • Algunos motivos de descalificación son:
    1. No ayudar a un corredor que lo necesite.
    2. Tener una conducta agresiva verbal o física en contra de otros corredores, organizadores o personal de staff de apoyo.
    3. Ser trasladado en algún vehículo no autorizado.
    4. Salirse de la ruta original para acortar camino.
    5. Ceder el número o chip a otra persona.
    6. Desobediencia.
    7. Tirar basura en cualquier lugar que no sea en los depósitos ubicados en los puntos de abastecimiento.


    PATROCINADORES
    • caterpillar-logo-color
    • SUPRATERRA Logo web
    • Powerade
    • El-Pata-Logo
    • Logo TOGO-01
    • Holiday-inn-express
    • Palsgaard Blue
    • Smartboxs_logo
    • Wingstop
    • Cementos Moctezuma Quetzalcoatl
    • Grupo Jama
    • INTERCAM